top of page

BLOG

Educación e ideas

  • Foto del escritorRebeca Lozano

Tips para iniciar con éxito el ciclo escolar

Actualizado: 12 oct 2022

Estamos por iniciar un nuevo año escolar y sabemos que no siempre es fácil, es por eso que te comparto ahora algunos consejos y claves para que este año escolar sea uno de mucho éxito.


  1. Revisar materiales escolares. Una noche antes siempre revisen juntos que necesitarán para el día siguiente, mochila, útiles, uniforme,etc. así en la mañana tendrán más tiempo y no buscarán cosas a las carreras o de mál humor.

  2. Establecer horarios. tengan siempre visible un horario en donde marquen clases, rutinas, deportes o actividades extra. Así siempre estarán informados de que es lo que toca en el día o en la semana y será más facil organizarse. Lee aquí retomando rutinas con tus peques


3. Seleccionar un lugar en para estudiar y hacer tareas. Tener un lugar destinado para tareas de la escuela facilitará a tus peques consentrarse y tener los materiales que necesite a la mano para poder terminar rapidamente y sin problemas.

4. Repasar continuamente. Interesate y pregunta que es lo que vieron hoy en la escuela, pide que te explique o cuente que fue lo nuevo que aprendió o que le gustó más y si ubicas un tema que se le dificulta repasalo junto con ellos/ellas de forma divertida para que no lo sientan como una carga extra.

5. Agendar fechas importantes. Organiza y planea tu semana o tu mes, siempre hay juntas, reuniones, conferencias o entregas de calificaciones que es importante tener en cuenta, lleven una agenda especial para este tipo de situaciones hará mucho más facil recordarlas.

6. Crear un buen hábito de descanso. Dormir es esencial para el cerebro, al descansar todos nuestros aprendizajes se acomodan y fijan en nuestro cerebro, acuerden una hora adecuada para dormir y cúmplanla, además un niño o niña descansada rendirá mucho mejor en todas sus actividades del día.


Espero tengan un gran inicio de ciclo escolar y puedan aplicar todas estas claves importantes para facilitar su día a día.


Si te interesa comenzar a trabajar rutinas en casa DESCARGA el material disponible aquí



 

¿Tienes algún otro tip o recomendación que hayas utilizado para el regreso a clases? Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales instagram, facebook, pinterest.

Puedes también dejar tu comentario aquí abajo 👇 y compartir este post con quien tu quieras!


Lee más sobre:

 


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page