top of page

BLOG

Educación e ideas

  • Foto del escritorRebeca Lozano

Trucos para un buen agarre de lápiz y pencil grips.

Actualizado: 12 mar 2023

El proceso de aprendizaje de escritura requiere buenas bases motrices entre las que se encuentran la coordinación, la fuerza, el control y la disociación de movimientos, en ocaciones suelen aparecer dificultades en estos procesos lo cual es necesario trabajar en el momento para evitar cualquier alteración al momento de comenzar a escribir. Ver aquí 10 ejercicios para reforzar la motricidad fina.



Uno de los más grandes problemas con los que se enfrentan los niños es el agarre de su lápiz, para algunos es un proceso fácil y pasan de forma fluida de una posición a otra sin tener problemas, para otros suele ser un reto mas complicado.


Es por esto que aquí se presentan 3 trucos increíbles para un buen agarre de lápiz, con los que podrán practicar con ellos ya sea en casa o en la escuela y que harán mucho más fácil su situación.



A parte de estos magníficos trucos se pueden llegar a utilizar diversos apoyos divertidos para los niños como los pencil grips, los cuales hay de diferentes tamaños, formas y colores en donde los niños pueden elegir el que se adapte y mejore su trazo.


Puedes conseguir todo tipo de pencil grips de acuerdo a las necesidades de cada niño, por ejemplo:

-Triangular-> Este tipo de pencil grip es el más común utilizado desde hace ya varios años y de los más simples, apoya para tomar el lápiz con tres dedos mas no brinda ningún otro soporte extra, por lo que yo recomiendo utilizarlo ya con niños que solo requieran corregir su toma de lápiz ligeramente, o niños mayores con mayor control desarrollado. Ve soporte triangular aquí

-Soporte simple-> Lo mismo que el soporte triangular pero un poco más estilizado y cómodo para los peques. Encuéntralo aquí.

-Soporte de tres dedos-> Este pencil grip es el que más recomiendo para los que comienzan a escribir y se les dificulta tomar correctamente su lápiz, da un excelente soporte y acomoda a los dedos de forma natural, hay de diferentes tamaños y formas aquí algunas opciones para tres dedos o dos dedos, da clic en la imagen para conseguirlos.




-Soporte con puño-> este tipo de agarre correctivo es para peques que muestran más dificultad con su motricidad y no presentan curvatura de la palma (esencial para desarrollar esta habilidad, sigue leyendo aquí). Dan un mayor soporte para el control de prensión y presión del lápiz sobre el papel. Ve los agarres de lápiz aquí.




* También podrás encontrar kits con varios soportes distintos para que tus peques prueben el que más les guste y acomode, algunos tienen formas de animales, colores y texturas. ¡Checalos!





 

Sigue leyendo sobre:




¿Tienes algún otro material o has utilizado otro juego para reforzar el buen agarre del lápiz de tus peques? Compártela con nosotros en nuestras redes sociales instagram, facebook, pinterest.

Puedes también dejar tu comentario aquí abajo 👇 y compartir este post con quien tu quieras!


 

507 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page