top of page

BLOG

Educación e ideas

  • Foto del escritorRebeca Lozano

¿Qué tipo de mascota va con mi personalidad?

Actualizado: 30 ago 2020

En el post Las mascotas y los niños se ha hablado de los beneficios de tener una mascota en casa o en la escuela, pero ¿cómo saber que tipo de mascota beneficia más a cada uno?


Es importante saber que el tipo de mascota que elijamos aportará algo diferente a nuestros niños; como sabemos cada persona tiene un carácter diferente, puede ser que los hermanos puedan tener una mascota en común y repartir las responsabilidades, o en otro caso, como frecuentemente sucede, ambos tienen personalidades muy distintas por lo cual que cada uno podría estar más acorde con diferentes mascotas.


Es por esto que a continuación se darán breves recomendaciones para elegir la mejor mascota de acuerdo al carácter de cada individuo.

  • Alegres-extrovertidos-optimistas. Son niños a los que generalmente les atrae cualquier tipo de animal o planta pero seguramente se lo pasarán mejor con plantas de diversos colores y animales cariñosos y alegres como los perros.

  • Apasionados por lo nuevo. Deberán elegir mascotas que despierten interés y curiosidad continuamente, por ejemplo acuarios con diferentes peces, animales invertebrados como camaleones, lagartijas o serpientes, hasta perros de gran tamaño.


  • Poco sociables. Son niños que les cuesta relacionarse con otros niños y en ocaciones tienden a ser violentos o tener frustraciones. Los perros grandes podrán fomentar el cariño y la relación con otros seres.



  • Introvertidos-tímidos-sentimentales. Suelen ser niños con poca seguridad por lo que la mascota que elijamos deberá fomentar el autoestima para demostrarles que con su nueva responsabilidad lo están haciendo muy bien. Se deben buscar mascotas alegres y extrovertidas como perros medianos de raza terrier, collie, labrador o setter.

  • Poco activos. Se deberán buscar animales que los ayuden a salir de vez en cuando de su pasividad. Tener varias y diferentes mascotas podrá fomentar el interés hacia algo, así como animarlo a realizar actividades creativas con su mascota de compañía, como pintar, bailar o enseñarle trucos. (Lee más aquí sobre : Ejercicios de activación motriz en casa)


  • Hiperactivos. Lograrán adaptarse a hacer varias actividades que no requieran tanto tiempo cada una. Se les puede fomentar el coleccionar rocas, plantas, conchas, crear un terrario o coleccionar hormigas e insectos. Por otro lado tener un perro alegre y activo podrá animarlos a hacer ejercicio y gastar su energía excesiva.



Si te gusta el contenido recuerda darle like y comenta en la parte de abajo !! No olvides compartirlo 👍

Recuerda suscribirte aquí para dejar tu comentario, dar likes y recibir al instante materiales gratuitos.




Bibliografía.

Ninos, los Animales Y La Naturaleza,

F. L. Rodriguez, Fernando Rodríguez Jiménez (2002)

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page